NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Gracias al reciente convenio entre México y Estados Unidos de Cielos Abiertos que entró en vigor en agosto, Delta implementó una nueva ruta Los Ángeles-Los Cabos que se inaugura este sábado 17 de diciembre.

Se trata de un vuelo diario con capacidad de 160 pasajeros, explicó Héctor D. Ruiz, gerente general de Ventas para el Mercado Latino en Delta Air Lines.

“Es una nueva ruta a la que le estamos apostando y que sabemos que va a funcionar porque es un destino espectacular. Consideramos que la ruta tiene mucho potencial, tanto que, para el año entrante, además de nuestro vuelo diario, ya estamos considerando el segundo vuelo”, dijo.

Héctor D. Ruiz dijo que DELTA tiene en la mira a México y al mercado latino en general.
El ejecutivo de la aerolínea, quien dio a conocer el proyecto en el Consulado General de México en Los Ángeles, explicó que el servicio aéreo adicional sería los fines de semana en los meses de febrero y marzo.

“Tendríamos un vuelo adicional viernes, sábado y domingo, y a partir de abril dejaríamos el segundo vuelo para los sábados”, añadió. “Es más apertura, más mercado, es la oportunidad de ir a una ciudad tan bella como es Cabos San Lucas, yo creo que es otra oportunidad para los angelinos”.

Dijo que la compañía aérea que representa está muy enfocada en el mercado latinoamericano desde Los Angeles.

DELTA tendrá ahora un vuelo diario desde Los Ángeles a Los Cabos.
“Somos la aerolínea que más hemos crecido en vuelos internacionales desde el 2009 hacia Latinoamérica, y a México que es una gran adicción”.

“Empezamos en Ixtapa, León, esto sigue creciendo hay un gran potencial, no solamente por destino por lo bello que es México, sino porque en la ciudad de Los Ángeles hay mucho mexicano, es una gran concentración mexicana en Estados Unidos, para nosotros es un mercado obvio para seguir creciendo”, dijo.

Delta Air Lines y Aeroméxico tienen códigos compartidos desde 1996 y fue en 2015 cuando ambas aerolíneas solicitaron una ampliación de su relación. Actualmente, entre las dos tienen 100 vuelos semanales a diferentes destinos en México.