LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, se reconciliaron con la cadena Televisa, pero sus partidos de local serán en México por TV de pago y no abierta.

En un comunicado dado a conocer la madrugada de este sábado, Televisa informó que los juegos de local del Guadalajara en la Liga MX y la Copa MX serán transmitidos por TDN, canal que puede verse en sistemas de pago de México, Centroamérica y el Caribe.

Los partidos también podrán verse en la plataforma de streaming Blim y en el canal Las Estrellas de TV abierta en Latinoamérica, excepto en México.

El comunicado de Televisa

El año pasado, Chivas, considerado por algunos el club más popular de México, rompió con Televisa y decidió transmitir sus partidos de local a través de su plataforma digital Chivas TV, fundada el 21 de mayo.

Chivas TV tuvo fallas frecuentes como la interrupción de la señal. 

A raíz de las fallas, aficionados afectados presentaron quejas y demandas ante las autoridades, mientras Televisa cuestionaba al club tapatío a través de todos sus canales.

La confirmación de Chivas

“Nos congratulamos que Chivas, como uno de los equipos con mayor popularidad en el futbol mexicano y con una exitosa trayectoria en competencias nacionales e internacionales, aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus aficionados eligiendo a Televisa Networks como el aliado estratégico en televisión para ello”, señala el comunicado de Televisa de este sábado.

El acuerdo entró en vigor a partir de este sábado 8 de abril con el partido en el que Chivas venció 3-2 al Puebla, en el Estadio Omnilife.

La vigencia del acuerdo es hasta el final del Torneo Apertura 2019, indica el comunicado de la televisora.

El tuit de TDN

En su cuenta de Twitter, el Club Guadalajara confirmó que llegó a un acuerdo con Televisa.

“Chivas TV, en su misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas existentes, logró un acuerdo para ampliar la distribución y cobertura de los partidos del Club Guadalajara para servir a los millones de aficionados”, indica el club en su cuenta de Twitter.

Agrega que mantendrá las transmisiones de los juegos en las plataformas Chivas TV, Claro Video y Cinépolis Klic.