LUIS LARA
LATINO IN / MÉXICO
La renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, una de las prioridades de Donald Trump, comenzará muy pronto con México y Canadá.
En un evento realizado este domingo en Washington, donde su nuevo Gabinete prestó juramento, el Presidente de EU dijo que sostendrá reuniones con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
«Nos reuniremos con el Primer Ministro de Canadá y con el Presidente de México y comenzaremos las negociaciones relacionadas con el TLCAN», declaró durante su introducción en el evento.

Trump bromeó sobre el TLCAN preguntando a los presentes: «Alguien ha oído hablar del TLCAN».
Trump expresó que los temas que tratarán, además del TLC, son la inmigración y la seguridad en la frontera.
«Creo que vamos a tener un buen resultado para México, Estados Unidos, para todos los involucrados, es realmente muy importante», dijo.
Durante su campaña presidencial, Trump advirtió que buscaría renegociar o hasta retirarse del TLCAN, porque beneficia a México y no a Estados Unidos.
Días antes de asumir este viernes la Presidencia, el magnate presionó mediante negociaciones y advertencias en Twitter a compañías automotrices como Ford, General Motors y Chrysler, para que retiren sus inversiones en México y generen empleos en EU.
En cuanto a inmigración, Trump pretende construir un muro a lo largo de la frontera con México y exigir que lo paguen los mexicanos.
Este domingo, Trump elogió a México y a Peña Nieto.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, dijo este sábado que Peña Nieto visitará el 31 de enero a Trump.